miércoles, 23 de septiembre de 2015

DE VUELTA AL TRI. TRIATLÓN CROSS NAVARRÉS

Después de casi año y medio desde mi participación en el IRONMAN de Lanzarote, y casi 8 meses sin poder correr; el pasado domingo pude disfrutar otra vez del triatlón.

Aún no esta el pie al 100%, ni mucho menos, pero cuando a alguien le privan de algo es cuando más lo necesita. Y yo ya necesitaba hacer un triatón. 

Al primero que me inscribí fue al medio IRONMAN de Antella, al Massís, en el cual estaré el próximo 3 de octubre con mis compañeros del Club Triatló Guadassuar; pero antes quería probar a ver el pie como se comportaría en una competición.

Y que mejor que un triatlón cross. Me gusta la montaña, me gusta la naturaleza y me gustan las cosas que cuesten algo, las cosas fáciles siempre son más asequibles para más gente, pero para estas ya necesitas más preparación.

Así el domingo me planté en la línea de salida del I triatlón Cross de Navarrés con los compañeros del Club Triatló Carlet Benja, Borja y Ximo;  y como no con mi compañera del Club Triatló Guadassuar que estuvo durante toda la mañana aguantándonos y animándonos. 

A las 10:00h comenzó la fista. Un kilómetro teníamos de natación por delante en la presa de Escalona. Espectacular fue este segmento y la natación. Un muy buen sitio para nadar y en el cual no había estado nunca. Tenía ganas a la natación, este año no la hemos entrenado, si no que hemos hecho un mantenimiento, pero sabía que estaba bastante bien para intentar hacer un buen tiempo. También me notaba con fuerzas. Así, aunque éramos poco más de 50 participantes, sin contar los relevos, decidí esforzarme e ir con fuerza durante todo el segmento. Al giro por la primera boya ya vi que las cosas iban bien, estaba el 7º-8º y los primeros estaban cerca, y aunque no eran muchos, el nivel era bastante bueno. Decidí seguir dando fuerza durante todo el segmento, pero sobretodo fijándome en la técnica más que nunca, para poder ir rápido, pero sobretodo para economizar al máximo mi energía.

Al final salí con un tiempo de 17:40. Muy contento para ser sin neopreno y con muchas ganas de probar en la próxima prueba a ver que tal.

Después toco la bicicleta de montaña. Un circuito de montaña, como debe ser. La primera parte fue durísima, ya que teníamos que salvar el desnivel que hay de la presa hasta el pueblo de Navarrés. Pronto me di cuenta que no estaba mal, pero que no iba como me gustaría. Me costaba más de lo normal, pero seguramente seria por el esfuerzo en la natación. Espectacular el paso por la ermita de Navarrés, donde terminaría la prueba, mucha gente animando que te hacían ir más animado.

Después de la segunda subida, esta más tendida, tocó disfrutar un poco hacia abajo. Una senda divertida nos llevaría ya cerca de la segunda transición, pero sobretodo cerca de mi miedo, el ver como iba a responder el pie. 

Aunque no satisfecho del todo con la bici, aún hago una buena posición 11º, con un tiempo de 1:03:08, para los 17km de bicicleta.

Al bajar de la bici me noté con muchas fuerzas, y al poco de comenzar me di que el pie me iba a responder. La primera parte fue muy fácil, por el desnivel negativo y sobretodo por el terreno; pero eso me hacía presagiar que la segunda parte iba a ser muy dura, ya que el desnivel positivo tenia que venir en algún momento, y el desnivel lleva a la técnica. Pero corrí muy bien y cómodo en la primera parte. 

La segunda parte ya fue otro cantar. Entre el poco tiempo que llevo corriendo, apenas dos semanas, y el miedo que tengo aún en cada pisada, me hicieron perder muchas posiciones en la parte final. Hacia arriba notaba la falta de correr por la montaña, y hacia abajo la perdida de técnica por no haber corrido por este terreno después de tanto tiempo. Y encima una caída me hizo relajarme y no arriesgar lo más mínimo hasta el final.

Pero no estuvo mal del todo, posición 18º con 51:30 los 7,6km de trail.

Al final me quedo muy satisfecho por todo y el 13º de la general. Se me izo muy corto, demasiado; pero sobretodo puedo volver a correr, y espero que esto dure mucho. Muy buenas sensaciones de cara al Massís de Antella, tengo muchas ganas, pero también mucho respeto, por que se que con menos de un mes de preparación para estas pruebas y 8 meses sin correr no me puedo pedir demasiado. Pero lo que si que voy a intentar es disfrutar.

¿Al final me quedo con el resultado? Pues no, me quedo con que por fin he vuelto a disfrutar de este magnífico deporte y que podré seguir haciéndolo. A mi me gusta competir contra migo mismo, con los demás me gusta compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario